TW
0
J.J.-P.M. El Grupo de Homicidios de la Jefatura palmesana ha abierto una investigación para aclarar las causas de la muerte de Bernardo Calafell Bosch, de 89 años y que llevaba desaparecido desde el día 11. Su cadáver apareció ayer en Palma.

Un vecino de la calle Soldado Marroig de El Terreno descubrió minutos después de las cinco de la tarde el cadáver del anciano, justo en el cauce de un torrente seco y a pocos metros del bosque de Bellver. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía acordonaron la zona y examinaron el cuerpo. Instantes después dieron aviso al Grupo de Homicidios, cuyo inspector jefe se desplazó a aquel paraje y comenzó la inspección ocular.

El cadáver presentaba los pantalones a la altura de los tobillos, llevaba varios días en ese lugar y presentaba un golpe en la cabeza. No presentaba señales de violencia evidentes, aunque se está a la espera de la autopsia para confirmar la causa del óbito.

Según pudo saber este periódico, el fallecido es Bernardo Calafell, un hombre de 89 años que estaba ingresado en un residencia de ancianos de Cala Major y que el pasado viernes día 11 desapareció tras ser trasladado a Son Dureta. Ultima Hora ya informó del caso del anciano. Bernardo sufría demencia senil y padecía también incontinencia urinaria, lo que podría explicar que apareciera con los pantalones bajados.