Los equipos de montaña rescataron el cadáver del joven deportista.

TW
0
J.F.M./M.V./F.C. Ayer por la mañana se rescató el cadáver de César Àlvarez Montero, de 18 años de edad, tras una noche de incertidumbre en la que se desconocía la suerte que había corrido el joven excursionista, tras sufrir una caída el sábado en el torrente de L'Ofre, en Sóller.

El fallecido, que era vecino de la localidad de Búger, salió de su casa el sábado por la mañana con un amigo, para atravesar juntos este difícil torrente de la localidad de Sóller. Pese a que se trataba de una jornada que amenazaba lluvia, los dos jóvenes decidieron llevar a cabo su proyecto. Los dos amigos tenían amplia experiencia en la montaña y llevaban el equipamiento necesario para superar esta zona montañosa.

Sobre las cuatro de la tarde los dos amigos intentaron descender en rappel una pendiente de unos 30 metros de altura. El primero en bajar fue César Àlvarez, mientras que su amigo Antonio José iba detrás de él y le aguantaba con la cuerda. Mientras descendía por la cuerda el superviviente escuchó un fuerte grito de su amigo.

Al darse la vuelta, se dio cuenta que César se había soltado de la cuerda y había caído en el agua, que estaba a muy baja temperatura. El joven descendió la pared e intentó ayudar a su compañero. Cuando llegó al agua, César ya se encontraba inconsciente. Antonio, como pudo, sacó a su amigo del agua y lo llevó hasta un lugar más seco. El joven de Búger seguía sin conocimiento. Intentó reanimarle, pero no lo logró.