TW
0

La Guardia Civil ha finalizado la investigación sobre una banda que falsificaba, supuestamente, billetes de 10.000 pesetas y ha detenido a otros cuatro sospechosos. Las copias fueron «colocadas» en negocios de Son Servera, Sant Llorenç, Porreres, Petra, Ariany, Vilafranca, Felanitx y Santa Margalida.

Hace algunos días la Benemérita de Felanitx ya arrestó a un presunto implicado, Felipe S.R., pero desde el instituto armado se anunció que la operación continuaba abierta, ya que había más sospechosos.

Así las cosas, el pasado día 8 fue localizado el supuesto responsable de la trama; José Luis P.L., de 45 años, y dos cómplices; Arturo M.C., de 22, y Juan Carlos V.L., de 28. Al día siguiente fue detenido el último de los presuntos estafadores, llamado Francisco L.M., de 42.

Este individuo se hallaba en el tercer grado penitenciario, por un asunto relacionado con el tráfico de drogas. Los acusados negaron que se dedicaran a introducir billetes de 10.000 pesetas falsos en distintos pueblos, pero reconocieron que los habían «manejado» por error. Fuentes de la Benemérita explicaron que el modus operandi era el siguiente: un individuo se presentaba en una panadería, café o negocio de uno de los pueblos reseñados y efectuaba una pequeña compra. A la hora de pagar entregaba un billete falso, que conseguía «blanquear» con el dinero de vuelta.