TW
0

El incendio forestal que se inició el sábado en la zona montañosa de Cala Sant Vicenç, en Pollença, ha quemado ya unas 20 hectáreas de terreno, según informaron fuentes próximas al servicio de extinción. Las llamas han afectado a una zona de pinar y a un espacio de terreno cubierto de monte bajo.

Durante toda la jornada de ayer en las labores de extinción trabajaron unas 50 personas, que contaron con la colaboración de un helicóptero (llegado desde Valencia) y de un hidroavión que se desplazó desde la ciudad de Sevilla. La actuación de estos dos medios aéreos fue fundamental para que el grupo operativo lograra controlar el fuego, si bien no será hasta el día de hoy cuando se extingan las llamas de una forma definitiva.

En las labores de extinción participaron cuatro brigadas de Ibanat del Govern balear, bomberos de los parques de Inca y Llucmajor, Policía Local y Guardia Civil. Todos los efectivos contaron con el apoyo del servicio 112 del Govern, que se encargó de coordinar los medios disponibles.

Por otra parte, ayer también se trabajó para extinguir otro incendio forestal que se inició en la finca Na Blanca, situada en la zona montañosa de Formentor. Además de Cala Sant Vicenç y Formentor, se produjo otro siniestro en Artà.