TW
0

Un criador aficionado de Establiments ha denunciado a su vecina alemana por sustraerle un perro de la raza American Stanford, de los considerados can de presa, y castrarlo sin su autorización.

Ramón Gerardo Rodríguez, un conocido hostelero de Palma, relató ayer a Ultima Hora que adquirió a «Yankee», nombre del animal, en Cuba y que en la actualidad éste tiene cuatro años: «Es un perro muy noble y fuerte, pero que nunca salía de mi finca. Hace cerca de un mes desapareció de la casa y pensé que se había escapado». El denunciante explicó que su casa está protegida por vallas de dos metros de altura y que el American Stanford estaba siempre atado «pero a pesar de todo esto no pensé que me lo hubieran robado».

El pasado día 13 Ramón Gerardo se llevó la sorpresa de su vida al ver a «Yankee» en la finca de su vecina alemana, castrado y junto a la extranjera, de avanzada edad: «La verdad es que no supe cómo reaccionar. No podía entrar en la casa porque no era mía y para no discutir más decidí marcharme y puse una denuncia en la Jefatura de policía», añadió el hostelero. En opinión del denunciante, «creo que lo ha castrado porque era un perro bravo que montaba a perras y se enfrentaba, a veces, con otros machos. Cuando la mujer paseaba por la carretera y lo veía atado en mi finca no le hacía ninguna gracia, pero en realidad se trata de un animal que no es conflictivo, sobre todo con las personas».