TW
0

José Mercado Busto, de 55 años de edad, y Juan Bauzà Mezquida, de 84, son las dos víctimas mortales del accidente de tráfico que tuvo lugar en la tarde de ayer en la carretera Palma-Manacor, a la entrada de Algaida. La Guardia Civil ha abierto una investigación, como es preceptivo en estos casos, para determinar las causas de la tragedia.

El siniestro aconteció a las seis y cuarto de la tarde cuando, según los primeros datos, un coche marca Peugeot 205, con matrícula PM-2894-BF, invadió el carril contrario, en un tramo recto frente al restaurante Oasis.

Justo en ese momento circulaba en el sentido contrario un camión de canteras de la marca Renault, PM-9236-AK, de gran tonelaje, que no pudo evitar al turismo. La colisión fue tremenda y parece ser que los dos ocupantes del Peugeot fallecieron casi al instante. El conductor del camión, por fortuna, no resultó con lesiones de gravedad.

Una llamada desde un teléfono móvil de un testigo presencial alertó al subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que de inmediato montó un dispositivo de alerta y envió varias unidades al punto kilométrico del accidente. Ambulancias Insulares envió, por su parte, varias dotaciones sanitarias a Algaida. Los médicos trataron por todos los medios de reanimar a los dos ocupantes del turismo, pero ambos carecían de constantes vitales y sólo se pudo confirmar el óbito.