TW
0

Una banda que supuestamente se dedicaba a la venta de estupefacientes a jóvenes en la zona de la Torre d'en Pau, en el Coll d'en Rabassa, ha sido desarticulada por la Guardia Civil, que ha detenido a tres sospechosos y se ha incautado de 1.250 gramos de hachís.

Desde hace un tiempo la Benemérita, y en concreto el Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga (GIFA), había recibido informaciones que apuntaban a un individuo, luego identificado como Víctor Manuel F.R., de 22 años, como el presunto responsable de esta actividad ilícita. El presunto «narco» contaba con antecedentes policiales, precisamente por tráfico de drogas. Los contactos con jóvenes del Coll se realizaban siempre de noche, para no llamar la atención.

El pasado jueves por la noche los funcionarios se apostaron con discreción en la Torre d'en Pau y observaron como Víctor Manuel y otros dos jóvenes hablaban con posibles compradores. Los agentes intervinieron y detuvieron al grupo. Los otros dos acusados son José Luis N. A., de 21 años, y David V. M., de 24. En aquel momento se les intervino «posturas» de hachís y 214.000 pesetas. Luego, en un registro domiciliario en la vivienda de Víctor Manuel autorizado por el juez de guardia, se hallaron 1.250 gramos de esa sustancia.