TW
0

Antonio González Alcalá, de 43 años de edad, ha sido condenado por recibir cocaína desde Colombia camuflada en tarjetas de felicitación navideña. El acusado, que ahora mismo se encuentra en prisión, debe cumplir una pena de dos años y cuatro meses de reclusión.

Antonio González fue detenido en el mes de octubre de 1994. La policía estaba investigando un grupo que se dedicaba a la distribución de cocaína en Mallorca, que introducía a través del servicio de correos. Así, según la sentencia, el acusado tenía a su nombre dos buzones, uno de ellos en la calle Garita de Palma y el otro en un apartado de correos de la zona de Santa Ponça. Los investigadores interceptaron dos sobres-cartas que fueron remitidos a la Isla desde Colombia.

Estos dos sobres, que aparecían como felicitaciones navideñas, fueron abiertos con autorización judicial. Se comprobó que ambas cartas escondían 65'4 gramos de cocaína, de una pureza del 65 por ciento. El domicilio del acusado fue objeto de un registro. Allí fueron halladas múltiples bolsas de plástico con cierre hermético, así como una balanza digital de precisión. También tenía tres libretas con un saldo económico importante. Al acusado se le intervino un talón al portador, que le había entregado uno de sus clientes. El acusado era cocainómano. La droga está valorada en casi dos millones de pesetas.