TW
0

Un grupo de jubilados de Son Carrió, término municipal de Sant Llorenç, ha sido estafado por un hombre que, haciéndose pasar por médico, recetó un lote de «Hierbas de la salud» para curar cualquier enfermedad. Dos personas de edad de la localidad han denunciado los hechos ante la Policía Local de Sant Llorenç, que está intentando localizar al denunciado para acusarle de estafa y usurpación de funciones. El jefe de la policía, Joan López, ha confirmado que se ha abierto una investigación. Los hechos ocurrieron, según explican los denunciantes, en la mañana del miércoles, cuando el denunciado (del que sólo se ha podido dar una descripción al no saber su nombre) haciéndose pasar por médico del Govern, procedió a efectuar un chequeo a dos personas de edad.

Una vez realizado el chequeo, el supuesto médico afirmó a las mujeres que debido a su delicado estado de salud debían tomar unas hierbas, que él vende en lotes de tres (total seis paquetes) con el epígrafe: «Hierbas de la salud B-2» y «Hierbas de la salud F-6». A cambio del medicamento, el supuesto médico pidió 20.000 pesetas a las víctimas. Estas, tras regatear un poco, pagaron las hierbas medicinales a 15.000 pesetas el lote.

Las mujeres, tras pagar el lote de hierbas y temiendo que pudiera tratarse de una estafa, consultaron al médico de Sant Llorenç, Ramiro Leal y éste fue quien les sugirió que denunciaran el hecho ante la Policía Local.