TW
0
J. DOMÍNGUEZ SALAS Una niña belga de seis años, de la que no se ha podido facilitar su nombre, falleció ahogada en la piscina del hotel «Safari» de sa Coma de Sant Llorenç. De momento, se desconocen las causas del fallecimiento. Aunque es muy probable que, en un momento de despiste, la pequeña se cayera al agua. Los hechos ocurrieron, alrededor de las seis y veinte de la tarde.

Una ambulancia medicalizada del 061, con personal sanitario, se desplazó hasta el lugar de los hechos para reanimar a la pequeña pero nada se pudo hacer por su vida.

Los niños ahogados en piscinas se están convirtiendo en un factor de alarma social. A finales de junio, tres niños murieron ahogados en menos de veinticuatro horas. Casi a la misma hora Sebastián Roig, de ocho años, y Carlos Marí, de tres, morían ahogados en dos piscinas. Los sucesos ocurrieron en las piscinas de Gènova y Portocolom. El tercer fallecido era un niño francés de cinco años, Alexis Henry Tropee, moría ahogado en la piscina del hotel «Helios» de Can Pastilla. El pequeño, que no sabía nadar, estaba jugando con unos amigos y se cayó a la piscina.