TW
0

El juez instructor y la policía siguen trabajando para esclarecer la titularidad de la propiedad del hotel Uto Palace, ubicado en Sant Agustí, en Palma. Por una parte, Roland Franz Walter ha presentado una querella contra Friedrich Enrico Höltschi, Jacinto Farrus y Arturo Nelson por un presunto delito de falsedad en documento público, estafa, coacción y usurpación. El magistrado juez titular del Juzgado de Instrucción número seis de Palma, Miguel Florit, ha admitido a trámite la querella pero se excluye el presunto delito de usurpación al no existir indicios de que el hotel Uto se haya ocupado por los querellados. Como ya se informó en la edición de ayer de Ultima Hora , los querellados, por su parte, han presentado también una denuncia contra los querellantes.

La investigación se centra ahora en comprobar la documentación recogida. En síntesis, Freidrich Enrico Holschi habría vendido las acciones de la sociedad Uto Ibérica, propietaria del hotel Uto Palma. Pero según Roland Franz Walter, dicha venta sería fraudulenta puesto que asegura que él y su esposa son los únicos propietarios de la entidad.

En la querella presentada por el bufete de abogados Montis se presentan documentos originales y se asegura que los mismos acreditan que la titularidad de la entidad Uto Ibérica SA es de Roland Franz Walter. Algunos de los documentos son: un manuscrito con tarjetas incorporadas de las personas que intervinieron en la compra de las acciones, celebrada en Zurich en el año 1993. Un documento en el que el querellado, Höltchi, reconoce que las acciones son propiedad de Roland Franz Walter y de su esposa. Otro documento, con fecha del 29 de diciembre de 1994, remitido por el querellado al querellante en el cual se hace referencia a la operación de financiación de acciones y se reconoce que el cien por cien de las acciones son de Roland Franz Walter.