TW
0

Andreas O, el alemán de 33 años acusado de estar implicado en la desaparición de María del Carmen del Salto, tiene antecedentes en Alemania por los delitos de exhibicionismo e intento de homicidio. Estos presuntos delitos los habría cometido cuando era menor de edad. En relación a la desaparición de la joven de Porto Cristo, la Fiscalía de Hamburgo acusa a Andreas O. del delito de agresión sexual con resultado de muerte. Dicha acusación se ha formulado a raiz de las diligencias efectuadas en Hamburgo por parte de la comisión rogatoria de la Guardia Civil de Balears, desplazada a la ciudad alemana, en estrecha colaboración con los policías de Hamburgo.

Un juez de Hamburgo ordenó el pasado lunes la detención de Andreas O. por espacio de 48 horas. En este período de tiempo el sospechoso fue interrogado por los guardias civiles en presencia de los policías de Hamburgo. Andreas O. entró en numerosas contradicciones y durante la declaración se obtuvieron datos considerados muy importantes para la investigación. Tanto es así, que la Fiscalía de Hamburgo acusa formalmente a Andreas O. del delito de agresión sexual con resultado de muerte. Pero la autoridad judicial decretó su libertad, con cargos, ante la evidencia de que no ha aparecido el cadáver y que el sospechoso niega rotundamente que haya tenido algo que ver con la desaparición de María del Carmen del Salto. La decisión judicial ha sido recurrida por el fiscal alemán ante instancias superiores. En cualquier caso se mantiene la acusación y tiene que celebrarse un juicio contra el sospechoso.

Otro dato que se ha conocido en el transcurso de la investigación, es el de que Andreas O. había llevado a cabo frecuentes prácticas sexuales sadomasoquistas con mujeres. Este dato ha sido corroborado con algunas de las participantes en este tipo de relación. Durante el interrogatorio a que fue sometido en Hamburgo se le preguntó a Andreas O. por la desaparición de una funda de una almohada y de una sábana de la habitación que el hombre ocupaba en Cala Bona.