TW
0

Alrededor de 50 personas han muerto a causa de fuertes inundaciones en Vietnam, Filipinas y Tailandia. En Vietnam, en la provincia de Binh Thuan, en el centro del país, han fallecido al menos 30 personas. Las lluvias de las últimas semanas, consideradas las más intensas de los últimos 15 años, han destruído al menos 11.000 hogares y alrededor de 20.000 hectáreas de cultivos, en su mayoría arrozales. Las pérdidas ocasionadas ascienden, según las primeras estimaciones, a unos doce millones de dólares.

Varios helicópteros, dos navíos de la Armada y unos mil soldados participan en las labores de rescate y ayuda a la población, que en muchos lugares carece de alimentos y agua potable.

En Manila, la capital de Filipinas, al menos trece personas murieron la noche del pasado domingo y otras tres en la provincia tailandesa de Chantaburi debido a las fuertes lluvias caídas durante el pasado fin de semana en el sudeste asiático.

Los monzones que afectan al sudeste asiático durante el segundo semestre del año han provocado hasta ahora pérdidas materiales aún no cuantificadas, pero algunas fuentes señalan que numerosas cosechas tanto en Filipinas como en Tailandia han quedado destruidas, muchas carreteras son instransitables y miles de personas han perdido sus hogares.

En el norte de Filipinas, el tifón Olga provocó la pasada noche lluvias torrenciales y vientos de hasta 120 kilómetros por hora.
En Manila, la zona más afectada por las inundaciones fue el barrio de Antipolo, al este de la capital, y allí murieron 13 personas. Siete de las víctimas mortales eran miembros de una misma familia, cuya vivienda quedó sepultada por un corrimiento de tierras.