TW
0

La Guardia Civil está ultimando los detalles para la gran batida que se efectuará en la zona de Llevant en busca de María del Carmen del Salto, la joven desaparecida en Porto Cristo, y está barajando la posibilidad de que un grupo especial con sede en Madrid, y que trabaja con perros adiestrados, participe en las tareas.

Lo cierto es que la investigación policial ha dado un vuelco importante desde que una comisión formada por un teniente y dos guardias civiles, adscritos a la Policía Judicial, viajó a Hamburgo para cooperar en la detención e interrogatorio del principal sospechoso, Andreas O., un bombero de 32 años con antecedentes policiales.

Los encargados de la investigación se reunieron ayer, de nuevo, con la jueza de Manacor que instruye las diligencias sobre la misteriosa desaparición y le informaron de los avances obtenidos. Tal y como adelantó ayer este periódico la declaración del bombero alemán y otras informaciones han delimitado el radio de acción de los agentes por lo que a la búsqueda se refiere.

Pero la novedad de esta futura batida, al margen de ser más concreta que las anteriores, radica en que una unidad de Madrid, el denominado Grupo de Búsqueda y Salvamento, podría tomar parte activa en las labores. De momento se trata de una posibilidad estudiada desde la 313 Comandancia, pero todo apunta a que estos expertos, que trabajan apoyados por perros adiestrados, viajarán finalmente a Mallorca. Los canes podrían adentrarse en terrenos montañosos o también urbanos, en busca del cuerpo de la joven vecina de Porto Cristo.

Si en un principio se «peinó» Cala Bona, Porto Cristo, Costa de los Pinos, Sa Coma, Cala Millor y otros núcleos turísticos de la comarca de Llevant, sin resultado alguno, ahora la Benemérita ha reducido de manera muy considerable la búsqueda. Sin embargo, el lugar donde se sospecha que podría estar María del Carmen es un secreto muy bien guardado por la Benemérita, que no quiere adelantar acontecimientos ni crear falsas espectativas.