Policías nacionales y funcionarios de la perrera calmaron al can y le suministraron una inyección. Foto: JAUME ROSSELLÓ.

TW
0
J. DOMÍNGUEZ SALAS El ataque de un bulldog a su propietaria, Natalia V.V., de mediana edad, y a un hombre que intentó auxiliarla sembró ayer el pánico entre todos los presentes en la Plaça ses Veles de Palma, ubicada junto a la calle Joan Alcover, en Palma.

Los hechos sucedieron alrededor de las siete y media de la tarde. Un extraño enloquecimiento del perro, que iba atado con una cadena, propició que pudiera escaparse de la vigilancia de su dueña y se abalanzara sobre ella, mordiéndole en un brazo y una pierna. Al percatarse de la agresión, un hombre que se encontraba en el parque auxilió a la mujer, padeciendo la ira del perro. Éste le mordió en uno de sus brazos, causándole algunas lesiones.

El hombre fue evacuado con más urgencia por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía hasta el hospital de Son Dureta.
Por su parte, la propietaria del animal estuvo un rato en la mencionada plaza, atendida por personal sanitario del 061, para recuperarse del «shock» nervioso que sufría y dijo a la veterinaria del ajuntament de Palma: «que lo maten» (en clara alusión al perro). Más tranquila fue trasladada por una ambulancia hasta la Policlínica Miramar, donde quedó ingresada en estado menos grave.