TW
0

El perro que el lunes atacó a su propietaria y a un hombre que acudió en su auxilio permanecerá catorce días en cuarentena en el centro de Son Reus y una vez acabado este plazo será sacrificado, según confirmó un portavoz de la perrera.

La misma fuente añadió que el comportamiento del animal, en el tiempo que lleva en Son Reus, «ha sido muy normal y no ha dado muestras de ser agresivo». Sobre la raza del can, algunos expertos se pusieron ayer en contacto con este periódico para asegurar que no se trataba de un «bulldog» puro y que era muy probable que estuviera cruzado con otra raza, quizás «ca de bou». La propietaria del perro, Natalia Valero, de 33 años, se ha pronunciado a favor de sacrificarlo, por lo que los veterinarios de Son Reus, transcurrida la cuarentena, le suministrarán una inyección letal.

La mujer fue evacuada a la Policlínica Miramar con heridas incisas en un brazo y una pierna y luego recibió el alta médica. La otra víctima, un viandante que paseaba por la plaza ses Veles y que acudió en su auxilio, sufrió un desgarro importante en un brazo y su estado reviste mayor gravedad. El incidente ocurrió por la tarde en los alrededores de la calle Joan Alcover, en el citada plaza, cuando la mujer sacó a pasear al «bulldog». El animal, inesperadamente, se soltó y mordió en repetidas ocasiones a Natalia Valero. Luego se avalanzó sobre el transeúnte.