TW
0

Peter Wedenr y Daniela Sanda, el matrimonio que protagonizó una violenta disputa el sábado de madrugada en un hostal de Cala Millor, que se saldó con el varón apuñalado y la mujer golpeada, prestaron ayer declaración ante la Policía Judicial de la Guardia Civil, cada uno desde la habitación del hospital que ocupa, en Manacor y Palma.

Fuentes judiciales informaron que la pareja, él de nacionalidad alemana y ella rumana, había explicado los pormenores de la reyerta, aunque las versiones facilitadas sólo coincidían en algunos puntos concretos.

El varón, que fue apuñalado con unas tijeras a la altura del tórax, aseguró que habían reñido por un motivo trivial y que en un momento de la acalorada discusión Daniela blandió el arma y se la clavó.

La mujer, por su parte, reconoció que la pelea se había iniciado por un asunto sin aparente importancia y declaró que su esposo la había golpeado violentamente, por lo que ella no tuvo más remedio que defenderse. Tanto uno como otro formalizaron la denuncia y en las próximas horas la Benemérita tendrá que decidir si detiene a los protagonistas del suceso o sólo a uno de ellos, presumiblemente a la mujer.

La pareja llevaba sólo un día en la Isla y parece ser que la relación conyugal estaba muy deteriorada, por lo que no es de descartar que de regreso a su país inicien los trámites de separación. Las fuentes consultadas añadieron que Peter Wedenr no contaba con antecedentes policiales y que su estado ha evolucionado de forma favorable, sobre todo si se tiene en cuenta que en los primeros momentos se llegó a temer por su vida.