TW
0

La Guardia Civil detuvo a un súbdito alemán que apuñaló a un ciudadano español a bordo de una embarcación que se dirigía hacia Mallorca. El detenido es Achim J.K., que ayer prestó declaración ante el juez.

Un portavoz de la Comandancia informó que el suceso ocurrió en la mañana del pasado domingo a bordo de una embarcación que realizaba la travesía entre Barcelona e Eivissa, pero hacia escala en Palma.

Debido a que por la noche hacia mucha calor, uno de los pasajeros decidió pasar la noche tumbado en la cubierta del barco. Cuando se encontraba tumbado se vio sorprendido al caerle encima, de la cubierta superior, una tumbona. A continuación identificó a un hombre y le vio salir corriendo. El pasajero español logró darle alcance y descubrió que se trataba de un ciudadano alemán. Ambos pasajeros iniciaron una discusión porque uno de ellos quería saber porqué motivo su oponente le había tirado una tumbona. El hombre se dio cuenta que sangraba por un costado y descubrió que el alemán le había apuñalado. Acudió al médico del barco, que le sometió a las primeras curas y le aconsejó que denunciara los hechos. Al llegar a Palma presentó una denuncia ante la Guardia Civil y después fue atendido por los médicos del Hospital de Son Dureta, que comprobaron el alcance de la lesión. La herida que presentaba no es muy grave, según señalaron ayer fuentes policiales. El alemán fue detenido al descender del barco.