TW
0

«No recuerdo nada; no sé ni cuántas personas me atacaron». El gasolinero de Algaida atracado en la noche del martes, cuando se dirigía a su casa con la recaudación, permanece hospitalizado en la Policlínica Miramar, recuperándose de las lesiones sufridas.

Tal y como adelantó Ultima Hora en su edición de ayer, Bernat Tugores, de 47 años de edad, cerró la gasolinera de Algaida a eso de las diez de la noche y con el dinero del día (unas 600.000 pesetas) se dirigió a su casa, que dista cincuenta metros del negocio. Durante el trayecto, y cuando ya se encontraba en el jardín de entrada a su vivienda, recibió un golpe brutal en el rostro. El impacto le dejó semiinconsciente y cuando trató de incorporarse le sustrajeron el sobre con la recaudación.

Un familiar explicó ayer que un hombre que paseaba su perro lo vio tendido en el suelo y dio aviso a su hermano, que aún permanecía en la gasolinera. Bernat presentaba un traumatismo cráneo encefálico, un fuerte golpe en la mandíbula y contusiones en otras partes del cuerpo. Una ambulancia lo evacuó hasta la Policlínica, en Palma, y ayer tarde permanecía hospitalizado, aunque su evolución era favorable; «En uno o dos días le darán el alta médica», apuntó el familiar.

Un portavoz de la 313 Comandancia de la Guardia Civil informó ayer que todavía no se han practicado detenciones y que la persona (o personas) que atracó al empleado del negocio «conocía perfectamente su horario y que portaba una importante cantidad de dinero encima». La gasolinera se encuentra en obras y el empleado retiraba cada noche la recaudación por temor a que asaltaran el local.