TW
0
EFE-MIAMI El peligroso huracán «Floyd», con vientos de mas de 220 kilómetros por hora, continuaba ayer bordeando la costa de Florida y amenaza con entrar en tierra firme en los estados de Georgia o de Carolina del Sur, que han sido puestos en estado de máxima alerta.

Uno de los huracanes mas poderosos que se ha visto en Estados Unidos ha obligado a la evacuación de mas de dos millones de personas, desde Miami Beach en Florida hasta Cabo Hateras en Carolina del Norte.

«Floyd» azotó con fuerza Las Bahamas y en su trayectoria hacia el oeste se dirigía directamente a Miami, una ciudad que quedó paralizada el martes en preparación para lo peor.

Un milagroso frente frío hizo que el huracán se desviara hacia el noroeste, empujándolo a seguir una trayectoria donde casi ha rozado la costa de la península de Florida, de sur a norte.

El huracán tiene un diámetro de casi 700 kilómetros y sus vientos periféricos amenazan ayer todo el centro y norte de Florida, desde Palm Beach hasta Jacksonville.

En el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral hay temor de que los vientos huracanados puedan afectar los hangares donde están guardados cuatro transbordadores. Los hangares están diseñados para aguantar vientos no superiores a 190 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, emitió un boletín donde amplía el aviso inminente de huracán desde Boca Ratón (Florida) hasta Little River (Carolina del Sur) y una alerta de huracán hasta la bahía de Chesapeake, en Virginia.