TW
0
J.F.MESTRE/J.JIMENEZ La Guardia Civil de Manacor ha detenido a un vecino de Artà, llamado Juan M.A., de 35 años de edad, que está acusado de provocar, como mínimo, trece incendios. El hombre ha confesado los hechos, pero ha quedado en libertad tras prestar declaración ante el juez de Manacor.

La investigación se inició hace más de dos meses tras producirse una serie de incendios intencionados, que se cometían en vehículos particulares y en bares de la localidad de Artà.

Esta serie de incendios motivó un malestar entre los perjudicados, y uno de ellos, al presentar la correspondiente denuncia, manifestó sus sospechas de que la persona que podría estar implicado en estos hechos era Juan M.A.

La Guardia Civil comenzó a trabajar sobre el tema y el caso fue resuelto el pasado viernes, tras montarse un dispositivo que contó con la colaboración de la Policía Local de Capdepera.

Fuentes próximas al caso han señalado que el sospechoso tiene un carácter muy extraño, que se caracteriza sobre todo porque es muy introvertido y mantiene pocas amistades. Los investigadores sospechan que el hombre no actuaba siguiendo un plan determinado, sino que lo hacía cada vez que se enfadaba, ya que está convencido de que le están persiguiendo y que le quieren hacer daño. Como ejemplo de su comportamiento, en una ocasión acudió a un bar de Artà y solicitó un café. Como no le gustó el que le habían servido se sintió perseguido y decidió quemar el bar, propósito que más tarde cumplió.