TW
0

Juan Morro Rotger, un agricultor de 69 años de edad, falleció ayer por la mañana al pasarle por encima un tractor cuando trabajaba en una finca de Pollença, según confirmó un portavoz de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de la muerte.

El accidente mortal, el tercero en tres días en Mallorca, tuvo lugar poco antes de las once de la mañana en un predio del camino de Can Bou Ros, cerca del campo de golf.

Cuando la Benemérita y la Policía Local de Pollença recibieron una llamada alertando de lo ocurrido enviaron a sendas patrullas hasta la finca y también dieron aviso al servicio sanitario del 061. Los facultativos, según explicó ayer un portavoz de las ambulancias, se encontraron con que el sexagenario había sido aplastado por una rueda del tractor y comprobaron que ya era cadáver.

En un principio se pensó que la víctima se encontraba arando la tierra y cayó del vehículo agrícola, pero la reconstrucción parcial de los hechos efectuada allí mismo descartó esta hipótesis. Según parece, Juan Morro descendió del tractor por motivos que se desconocen y colocó el punto muerto. Al tratarse de un terreno de sembrado, el tractor se movió y una de las ruedas enganchó al payés, que no pudo liberarse y murió aplastado. Las fuentes consultadas no pudieron confirmar si el predio en donde ocurrió la tragedia era propiedad del agricultor, aunque lo cierto es que sus familiares, nada más tener conocimiento del accidente fatal, se personaron en el solar.