TW
0
JAVIER JIMÉNEZ-GAM La inauguración ayer del cuartel del Pont d'Inca ha cerrado, al menos hasta el año 2000, la fase de modernización de acuartelamientos de la Guardia Civil en Mallorca. El nuevo cuartel está ubicado en la calle Camí de Son Llàtzer número 35, en el término de Marratxí, y las dependencias han sido cedidas a la Benemérita por AENA (Aeropuerto Españoles y Navegación Aérea).

El acto de inauguración estuvo presidido por la delegada del Gobierno, Catalina Cirer; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Balears, Gabriel Méndez; el director del aeropuerto de Palma, Mariano Menor; y el conseller de Interior, Josep M. Costa. Los doce agentes, un cabo y un sargento que forman la plantilla del nuevo cuartel formaron ante el recinto y escucharon las alocuciones de Cirer y Méndez. La delegada explicó que Marratxí era un municipio en expansión, con unos 27.000 habitantes, y que albergaba grandes superficies comerciales e importantes urbanizaciones.

Este espectacular crecimiento requería, en palabras de la responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, un cuartel en condiciones y una plantilla que pudiera dar respuesta a las inquietudes de la población. El coronel Méndez, por su parte, agredeció a AENA la entrega de aquellos terrenos y destacó que el acuartelamiento, dotado de vivienda para el comandante de puesto en su parte superior, ofrecerá un mejor servicio en el municipio.