TW
0
PALMA. EFE. El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han apresado en alta mar un yate de bandera británica con más de 4.000 kilos de hachís en su interior y han detenido a los cinco tripulantes de la embarcación.

Fuentes del SVA explicaron hoy que la operación se desarrolló sobre las 19.30 horas de ayer, en aguas cercanas a la isla de Dragonera (Mallorca). En este lugar fue interceptado el yate «Michelle Louise» y detenidos sus ocupantes, dos españoles y tres norteafricanos, que no opusieron resistencia.

En el interior del yate fue hallado un importante alijo de hachís, que, según los primeros cálculos, podría superar las cuatro toneladas de droga. La embarcación, de trece metros de eslora, permanece atracada en el Puerto de Palma, con la droga en su interior, a la espera de que el juez autorice el desembarco del estupefaciente.

Por el momento han sido detenidos los cinco tripulantes del yate, cuyas identidades no han sido facilitadas, aunque las mismas fuentes precisaron que la operación sigue abierta y que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.