TW
0

La delincuencia juvenil en Palma ha sufrido un espectacular aumento en Palma durante los últimos meses. Sólo en enero y febrero del 2000, el Grupo de Menores (GRUME) del Cuerpo Nacional de Policía, ha localizado e identificado a más de 30 adolescentes por distintos delitos denunciados. La cifra supone una media de una 'detención' cada dos días. Los sospechosos son entregados a la Fiscalía de Menores, y a disposición del Juzgado de Menores, y sólo en casos muy contados se les ingresa en un centro de acogida.

De los más de 30 identificados, una cifra importante tiene antecedentes y destaca el progresivo aumento de chicas adolescentes que delinquen. Los delitos que han cometido estos dos primeros meses del año son: sustracciones de ciclomotores, daños en vehículos, hurtos al descuido, agresiones sexuales, atracos, amenazas, detención ilegal y extorsión. Haciendo un repaso a las denuncias formuladas, algunas de las cuales se han publicado en este periódico, es curioso señalar que, entre los robos preferidos por los adolescentes están los de prendas de marca (chaquetas, zapatos, mochilas etc).

Se ha dado el caso concreto de que, en por lo menos una ocasión, a la víctima del robo le dejaron descalzo y los delincuentes se llevaron las zapatillas deportivas, de marca, que calzaba. También figura en la lista de 'robos preferidos' de los menores las consolas y video juegos y piezas de ciclomotores y motocicletas. En una ocasión dos menores de once años entraron a robar en una vivienda de Palma. Los niños utilizaron una llave falsa.