TW
0
J.JIMÉNEZ El abogado en Alemania de la familia de María del Carmen del Salto, la joven de Porto Cristo asesinada presuntamente por el turista alemán Andreas Okulus el año pasado, viajará a Manacor el próximo viernes para concretar con los padres de la víctima las líneas de actuación en el juicio que se celebrará próximamente en Hamburgo. Engracia, la madre de María del Carmen, confirmó a este periódico la llegada eminente del letrado alemán, que también se reunirá con Pedro Rosselló, el abogado mallorquín contratado por la familia de Porto Cristo.

La noticia conocida semanas atrás de que Okulus presuntamente había violado en Mallorca a otra chica, que en un primer momento no se decidió a denunciar la agresión por temor, modificará seguramente el planteamiento de la acusación durante el juicio. Los dos casos se verán en la misma vista y, por ende, el bombero alemán podría ser condenado por dos causas. La madre de María del Carmen recordó que joven hubiese cumplido el mes pasado 29 años y aseguró que las fiestas de Semana Santa habían sido «muy tristes» para toda la familia, que ha recordado a la joven de Porto Cristo en unas fechas tan señaladas.

Los padres tienen claro que quieren «luchar hasta el final, hasta que ese hombre se pudra en la cárcel», pero reconocen que están cansados de esta pesadilla y que desean que acabe cuanto antes. La familia del Salto tiene previsto viajar a Alemania en cuanto se concrete la fecha del juicio, que podría celebrarse a finales de mayo o principios de junio, porque quieren ver de cerca «la cara de ese asesino».