TW
0

El matadero de Felanitx fue asaltado entre el domingo y el lunes, aprovechando el fin de semana y la fiesta del Día del Trabajador, por parte de una banda que «reventó» la caja fuerte y se apoderó de unas 400.000 pesetas que había en su interior.

El robo fue descubierto ayer y la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor efectuó una minuciosa inspección de las instalaciones, ubicadas en las afueras de Felanitx, en busca de huellas o indicios. Los delincuentes forzaron la puerta de entrada, para lo que presumiblemente se tomaron su tiempo, y luego desconectaron la alarma y el fluido eléctrico. A continuación registraron las dependencias y tras localizar la caja fuerte la destrozaron. Las fuentes consultadas informaron de que la banda no utilizó material sofisticado (como lanzas térmicas u otros utensilios), sino que abrió la caja a golpes de martillo.

De su interior sustrajeron unas 400.000 pesetas en metálico y en un primer momento los encargados del matadero echaron en falta cheques al portador por un valor aproximado de 4.500.000 pesetas, que luego fueron hallados.

El procedimiento delictivo utilizado hace pensar a los investigadores que la misma banda que asaltó el día 23 una empresa de material de construcción de Montuïri y cinco días después la nave de Perlas Orquídea, en la carretera de Manacor, está detrás de este nuevo atraco, que ha hecho renacer el fantasma de la «Banda del Butrón». Aquella organización perpetró durante el año pasado decenas de robos y llegó un momento en el que puso en jaque a la Guardia Civil. Tras ímprobas gestiones, la Benemérita consiguió desmantelar la red, pero ahora ha vuelto a surgir la sombra de aquella pesadilla policial. En el asalto a la empresa de Perlas Orquídea, los ladrones arrancaron los cables de la alarma y cuando descubrieron que estaban siendo grabados por la cámara de seguridad la arrancaron de cuajo y la destruyeron.