TW
0

Un rápido despliegue, coordinado por el centro de emergencias del 112, permitió sofocar ayer un inquietante incendio forestal que se había declarado en Coll Andritxol, en el municipio de Andratx, y que destruyó entre 2.000 y 3.000 metros cuadrados de pinar y monte bajo, según las fuentes consultadas.

Un vecino se puso en contacto con el 112 a las 10'39 horas, asegurando que se había iniciado un siniestro forestal en una zona montañosa próxima a su vivienda. De inmediato se puso en marcha un dispositivo formado por Guardia Civil, un helicóptero del Ibanat (Instituto Balear de la Naturaleza), Policía Local de Andratx y Bomberos de aquel término.

Las llamas, pese a todo, se extendieron con rapidez y a su paso calcinaron una línea de Gesa, de acuerdo con la información facilitada por el centro de emergencias del 112. Las tareas de extinción duraron varias horas y la conselleria, una vez concluidas, comunicó que la superficie afectada era de unos 2.000 metros cuadrados. Un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma señaló, por su parte, que se habían calcinado aproximadamente 3.000 metros cuadrados.