TW
0

Los jueces de Palma insisten en dejar en la calle a un joven acusado de abusar de niños de entre siete y nueve años. Las detenciones del pederasta son conocidas desde el pasado mes de diciembre y, desde entonces, se le acusa de haber abusado de por lo menos seis niños. En todos los casos las victimas le han reconocido como el autor de los abusos, pero el sospechoso no ha ingresado ninguna vez en la cárcel. El joven, de unos 30 años, se entregó a la Policía Local el miércoles, al saber que era buscado por el abuso a un niño de nueve años al que había recogido en la calle Colliure. En su declaración dijo que no sabía de que le hablaban. Al día siguiente el niño le reconoció. Por la tarde fue presentado ante el juez y quedó en libertad. Pero antes de salir a la calle fue detenido por policías del Servicio de Atención a la Familia (SAF), acusado de haber abusado de otro niño de nueve años. Quedó ingresado en los calabozos en base a la denuncia formulada por una madre. La mujer tuvo conocimiento a través de la prensa de la existencia de un sujeto al que se acusa de abusar de niños en Palma, y lo relacionó con un delito similar del que hace pocos días fue víctima su hijo. La manera de entablar conversación con el menor es también idéntica a los otros casos. El joven se acerca a un menor al que ha visto jugando con un balón en un parque y le dice que si se va con él le enseñará a dar unos toques a la pelota. En la última denuncia el sospechoso le dijo al niño que le haría una prueba (quizás para jugar en un equipo) y además la madre asegura que le dio al niño cinco mil pesetas.

El chico subió al coche y, según su manifestación, después de recorrer un trayecto, el individuo comenzó a tocarle por varias partes de la zona baja del cuerpo, dejándole nuevamente en el lugar donde lo había recogido.

Ayer tarde el detenido fue presentado de nuevo ante el juez y tras prestar declaración quedó en libertad, con la salvedad de que no lo esperaba ningún policía y pudo irse a su casa. En base a las denuncias conocidas que se han formulado hasta el momento, el pederasta llega a los parques donde hay niños a bordo de un turismo. A raíz de la primera detención, el pasado mes de diciembre por abusos de niños de Son Gotleu, varias madres de las víctimas se pusieron en contacto con este periódico para denunciar la 'vergüenza' que suponía el que el pederasta estuviera de nuevo en la calle y se preguntaban «qué está fallando en la justicia».