TW
0

El Grupo Operativo de Extranjeros del CNP de Palma ha remitido al juez y al fiscal un informe en torno a un presunto delito de fraude de ley consistente en la celebración de un matrimonio civil para que una mujer consiguiera la nacionalidad española.

La policía ha tomado declaración tanto al hombre como a la mujer. Esta última, de nacionalidad colombiana, asegura que el matrimonio se celebró en San Sebastián (Guipúzcoa), y que ella pagó 500 mil pesetas al que tenía que ser su marido. La joven, de 21 años, cuenta que conoció al hombre en la citada ciudad y que de mutuo acuerdo, al objeto de evitar la expulsión de España, se casaron por conveniencia. Ella, que tiene un hijo de corta edad fruto de una anterior relación, después de seis meses de convivencia marital se trasladó a Mallorca, residiendo en un apartamento de Costa d'en Blanes (Calvià).

El marido, que sigue residiendo en San Sebastián, no ha reconocido haber percibido las 500 mil pesetas aunque la policía tiene pruebas de que sí lo hizo. El hombre, de 23 años de edad, según el informe policial, había conocido a la colombiana en un pub de San Sebastián y en el mes de octubre de 1998 se casaron conviviendo ambos durante un año, fecha en la que la mujer se separó de él y se vino a Mallorca. La joven ha declarado todos los detalles y como este hecho pudiera suponer un fraude de ley, se ha abierto un expediente para proponer la nulidad del matrimonio y solicitar las responsabilidades a que haya lugar.