TW
0

R.C./P.M.
Dos delincuentes entraron en la Conselleria d'Economia y se llevaron varios discos de vinilo y compactos del interior del despacho del director general, Antoni Montserrat. Los ladrones huyeron de manera precipitada al sonar la alarma dejando en el lugar un televisor, un aparato de vídeo y un ordenador portátil.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada del pasado lunes en el edificio situado en el número ocho de la calle Sant Feliu, en Palma. Al sonar la alarma, los vigilantes de seguridad avisaron a la sala del 092 y al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local. Los agentes comprobaron que los delincuentes violentaron una puerta de la conselleria situada en la parte trasera que da a un patio interior, al cual sólo se puede acceder a través de una obra colindante. El acceso principal a dicha obra está situado en la calle Sant Gaietà.

Junto a la puerta los policías encontraron una bolsa de lona y dos barras de hierro que los ladrones dejaron en su precipitada huida. En la primera planta de la conselleria los agentes encontraron un televisor y un vídeo, en el suelo y frente a la escalera del despacho de Antoni Montserrat. Dentro del despacho se habían forzado las vitrinas de los muebles y en el suelo había una caja con herramientas que también dejaron los delincuentes. Mientras se llevaba a cabo la inspección ocular en el despacho asaltado los policías escucharon unos ruidos procedentes de la obra colindante. Al sospecharse que podría tratarse de los delincuentes se llevó a cabo su búsqueda en el lugar con resultado negativo. Noticias no confirmadas oficialmente señalan que se ha identificado a los autores del robo.