TW
0

La sangría del mes de junio continuó en la madrugada de ayer en las carreteras de Balears. Un motorista de 27 años, Manuel Ruiz Torrejón, perdió la vida en la autopista de s'Arenal, a la altura de la salida del Coll den Rabassa, con lo que ya son 13 los fallecidos durante este mes.

El joven pilotaba una motocicleta de la marca Honda CBR 900 de gran potencia, con placas de matrícula IB-DM. Según los datos recopilados por el subsector de Tráfico de la Guardia Civil Manuel Ruiz circulaba a una gran velocidad y en el kilómetro siete, en un tramo ligeramente curvo, perdió el control y se salió por el carril izquierdo, estrellándose contra el guardarraíl. Según la Policía Local y el servicio de ambulancias del 061, la moto colisionó contra un coche, pero la Benemérita rechazó esta posibilidad.

Por otra parte, la Jefatura de Tráfico informó ayer de los datos concernientes al mes en curso, que ya son los más dramáticos de un año que había tenido un comienzo esperanzador. En los catorce días del mes han perdido la vida en carreteras de Balears 13 personas, mientras que en 1999, en el mismo período, fueron seis los fallecidos. Por islas, en el medio año que llevamos Mallorca, como ocurre siempre, es la que más accidentes mortales ha registrado, con 41; en Menorca se han producido seis, casi todos en los últimos días, y en las pitiusas 12. Otra circunstancia detectada por los expertos de Tráfico es que el parque móvil de las islas ha aumentado de manera contundente en las últimas semanas, coincidiendo con la llegada de la temporada estival. Este incremento de los vehículos que circulan por la Isla, sin duda, no es ajeno a la alta siniestralidad del mes de junio.