TW
0
EFE-ALMERÍA El alijo de unos 3.000 kilos de hachís aprehendido en la madrugada de ayer en aguas del litoral de Almería fue descubierto en el transcurso de un control rutinario que efectuaba el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en las inmediaciones de la isla de Alborán.

Según informaron fuentes del SVA, en torno a las cinco de la madrugada la patrullera «Petrel» se aproximó a un velero que navegaba dentro de las aguas territoriales de la isla.

Nada más acercarse a la embarcación los efectivos de Vigilancia Aduanera observaron gran cantidad de fardos sobre la cubierta del barco, por lo que decidieron abordarlo ante la certeza de que se trataba de un gran alijo de droga.

La operación, en la participó la Aduana francesa, terminó con la aprehensión de unas tres toneladas de hachís y la detención de los tres tripulantes del velero, D.M. y J.M.G., de nacionalidad francesa, y un ciudadano marroquí identificado como A.T.

El velero, de nombre «Alydar's Hope», fue conducido hasta el puerto de Almería donde permanece atracado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de esta ciudad, al igual que la droga intervenida y los detenidos. La embarcación fue minuciosamente registrada en busca de más sustancias estupefacientes.