TW
0

Gustel Hülshoff, la anciana alemana que fue asesinada por tres jóvenes que luego fueron detenidos en Mallorca, recibió una brutal paliza y fue rematada de una puñalada, según han confirmado fuentes de la investigación.

La Policía Judicial de la Guardia Civil no ha cerrado el caso y en la actualidad trata de reconstruir los pasos que siguieron los tres acusados desde que llegaron a la Isla, a principios de este mes.

La localización de Holger Steiner, de 26 años de edad, Mario Welbers, de 22, y de su hermana Simone, de 21, no ha despejado de momento todas las incógnitas que rodean el caso.

De hecho, cuando los tres sospechosos fueron arrestados en el término de Llucmajor deambulaban por aquel municipio y declararon que dormían en la playa. Sin embargo, los investigadores recelan de esta posibilidad y no descartan que los jóvenes se escondieran en alguna 'guarida' o que residieran en una pensión barata, ya que no tenían demasiados recursos económicos.

Holger, Mario y Simone se encuentran actualmente ingresados en la cárcel de Palma y su caso depende exclusivamente de la Audiencia Nacional. Cuando fueron arrestados no prestaron declaración en la Comandancia de la Guardia Civil y fueron puestos directamente a disposición judicial. El juez les informó de las acusaciones que pesaban sobre ellos, pero tampoco declararon oficialmente. Las autoridades germanas tienen ahora un plazo de cuarenta días para solicitar su extradición y todo parece indicar que el juicio contra los presuntos criminales se celebrará en su país.