TW
0

El teniente de alcalde del Ajuntament de Palma, José Manuel Sierra, y el responsable de la Policía Local, Joan Feliu, manifestaron ayer su preocupación por el espectacular aumento de accidentes de tráfico que se ha producido en la ciudad durante los primeros seis meses de este año. Desde enero a junio han muerto doce personas en accidentes de circulación en Palma. Esta cifra es superior a la del año pasado, que en los doce meses se contabilizaron once fallecidos.

Las causas de esta siniestralidad son varias, pero el responsable policial las concretó en un aumento del parque móvil (Palma cuenta con más de 800 coches por cada mil habitantes) y la distracción de los conductores. La estadística demuestra que este año en las calles de Palma ya se han contabilizado 2.125 accidentes de tráfico, casi un once por ciento más que el año pasado. Ello demuestra que este año se han registrado más de cien accidente diários. Los ciclomotores son los vehículos que sufren más siniestros. De hecho, Feliu señaló que los accidentes de ciclomotores han aumentado en un año más de un 18 por ciento, cifra que consideró «muy preocupante».

En este sentido, el jefe de la Policía Local señaló que de los doce muertos, la mitad de ellos conducían o eran pasajeros de ciclomotores, y en concreto cuatro de estas víctimas no llevaban colocado el casco obligatorio. De los otros seis muertos, dos conducían motocicletas, tres eran peatones y el último era un pasajero de un turismo. El teniente de alcalde de Cort, José Manuel Sierra, abogó por conseguir que los conductores se conciencien de que la circulación es peligrosa y no se debe perder la concentración. Sin embargo, Sierra consideró que la falta de atención no es el único causante de este aumento de accidente, sino que también se ha detectado que muchos de ellos se producen por exceso de velocidad.