Numerosos curiosos se concentraron en el Passeig Marítim, junto a los amarres. Foto: A.S.

TW
0

El yate de recreo «CNM Amurada», de 25 metros de eslora y bandera belga, quedó destruido a consecuencia de un incendio que se declaró ayer de madrugada en los motores de la embarcación, que se encontraba amarrada en el Club de Mar de Palma. Las tareas de extinción fueron muy laboriosas y se prolongaron por espacio de casi nueve horas.

Aproximadamente a la 1.10 horas el Cos de Bombers y la Policía Local de Palma recibieron el aviso del incendio y cuando las primeras dotaciones llegaron al Passeig Marítim las llamas ya se habían extendido por la cubierta. La embarcación estaba amarrada en el muelle número 60 y dada la gravedad del siniestro se amplió el dispositivo de emergencia; en total llegaron a intervenir cinco unidades de bomberos y 15 efectivos, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Policía del Port y la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo.

Los bomberos procedieron a arrojar agua desde el muelle y desde los barcos fondeados junto al «CNM Amurada». Así las cosas, el fuego de la cubierta se sofocó con relativa facilidad, mientras que el interior continuaba ardiendo. Una circunstancia que dificultó las tareas fue el progresivo escoramiento de la nave, debido al agua que le entraba por la cubierta desde las mangueras a presión. Ante el peligro de que la embarcación zozobrara, dos remolcadores trasladaron el barco de recreo al Moll Vell, donde se contrarestó el riesgo de hundimiento.