TW
0

Un nigeriano que dijo llamarse Tory A., de 22 años de edad, con antecedentes, fue detenido por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Palma sobre las 23.30 horas del pasado jueves como presunto autor de un delito contra la libertad sexual y otro de detención ilegal en la persona de una joven de unos 20 años. Posteriormente fue puesto a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron en la calle Marqués de Fuensanta, esquina con las Avenidas, cuando un individuo de raza negra estaba forzando a la víctima, a la que tenía sujeta fuertemente por los brazos al propio tiempo que le enseñaba sus genitales, diciéndole: «Mi órgano está muerto porque no trabaja». La joven, visiblemente atemorizada, solicitó el auxilio de algunos transeúntes y éstos intentaron por todos los medios proteger a la joven, haciendo caso omiso el individuo de color que persistía en sus actos obscenos.

Uno de los testigos observó cómo el agresor tenía el cinturón desabrochado, la bragueta del pantalón abierta y cogiendo su pene con la mano, se masturbaba en presencia de la víctima, la cual era incapaz de articular cualquier palabra ante la humillación a la que estaba siendo sometida. Finalmente se dio aviso al 091 y rápidamente varias dotaciones policiales se personaron en el lugar procediendo a la detención del agresor.

A juicio de los instructores, del abogado de oficio y médico forense parece ser que el individuo en cuestión mostraba signos de tener sus facultades mentales perturbadas, ya que constantemente hacía referencia a que su pene «estaba embrujado» por culpa de los demonios y de una hechicera de Sevilla. Finalmente, el detenido fue puesto a disposición judicial, pero se desconoce si quedó en libertad o si el juez ordenó su ingreso en prisión.