TW
0

David Q.N., de 24 años de edad, ha sido detenido por el Grupo de Homicidios de la Policía de Palma, acusado de causar lesiones muy graves a un joven de 28 años. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana frente a una conocida discoteca de la zona de Can Barbarà. La víctima iba acompañado de dos mujeres y dos hombres.

El detenido trabaja como portero en este local y, además, se encarga de la seguridad. El pasado sábado, sobre las 5.30 horas, el grupo se disponía a salir de la discoteca. El portero les ordenó a los clientes que no podían salir al exterior sin depositar antes en el local los vasos de plástico que portaban con bebidas.

Los cuatro clientes volvieron atrás. Sin embargo, un segundo portero les impidió la entrada diciéndoles que no podían entrar de nuevo si llevaban bebida. Ante esta situación, según su versión, optaron en dejar los vasos en un rellano de la escalera.

Fue en ese momento cuando el primer portero, sin causa aparente, la emprendió a golpes contra uno del grupo. La agresión le causó una doble fractura de mandíbula. Durante el incidente llegó a perder el conocimiento. Tuvo que ser trasladado en una ambulancia al hospital de Son Dureta donde quedó ingresado en la sala de urgencias, en espera de una intervención quirúrgica.

El supuesto agresor, de complexión fuerte, es un experto en artes marciales, según ha podido comprobar la policía. David Q.N. compite como federado en esta especialidad de lucha, e incluso ha sido campeón de su especialidad. Según aparecen en los datos informáticos, el portero de discoteca fue denunciado en el año 1995 por un supuesto delito de amenazas y en 1999 fue detenido por otro delito de lesiones.