TW
0

Un nuevo robo por el procedimiento del 'butrón' se ha producido en Mallorca, en concreto en la estación de servicio situada en el kilómetro 11 de la carretera que va desde Artà al Port d'Alcúdia. Los delincuentes se llevaron dinero y cheques, lo que unido a la cuantía de los daños ocasionados en el local se valora en más de un millón de pesetas.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado al domingo y fueron descubiertos el domingo por la mañana, a primera hora. Se supone que fueron varias personas las que, utilizando un pico, efectuaron un agujero en una de las paredes de la oficina de la estación de servicio. Una vez en el interior se dirigieron directamente a la caja fuerte, de donde sustrajeron dinero en efectivo y varios cheques que se guardaban en la caja de seguridad. Acto seguido se dieron a la fuga y en estos momentos la Guardia Civil lleva a cabo una investigación para tratar de localizarles.

A lo largo del presente año se han registrado más de una decena de robos por el procedimiento del 'butrón', muchos de ellos en estaciones de servicio situadas en carreteras secundarias de la Isla. Al respecto la Guardia Civil ha desarticulado dos bandas de delincuentes.