El acusado pasó ayer tarde a disposición judicial y luego ingresó en prisión. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

Pedro B.C., de 32 años de edad, se ha confesado autor de la agresión a una mujer el pasado jueves en un piso de la calle Reyes Católicos de Palma. En sus declaraciones ante los policías del MIP-D, que han llevado a cabo las diligencias, el hombre ha reconocido que acudió al piso para tener una relación sexual con la mujer y que con un formón de carpintero le agredió en distintas zonas del cuerpo. Después se dio a la fuga hasta que fue localizado y detenido. Para justificar su acción el detenido asegura que, poco después de entrar en el piso, descubrió que le había desaparecido la tarjeta de crédito.

Por su parte, la víctima ha prestado también declaración y ambas coinciden en la manera cómo ocurrieron los hechos, pero la mujer niega la sustracción de la tarjeta. Pedro B.C. fue presentado ayer tarde ante la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión. Una vez escuchado su relato, da la impresión de que el hombre hubiera actuado movido por un sentimiento misógino, de odio hacia las mujeres.

En un apartado de su declaración el sospechoso dice que tras entrar en el piso la mujer le solicitó una cantidad de dinero para tener la relación. Él manifiesta que se negó debido a que en otras ocasiones le habían engañado y acto seguido agredió con el formón a la mujer, pero sobre los detalles del intento de homicidio asegura no recordar nada porque, según dijo, la mente se le quedó en blanco. Tras ser detenido, el hombre dijo a los policías: «se me cruzaron los cables».

La víctima, por su parte, se encuentra fuera de peligro y ayer un portavoz de Son Dureta informó que había recibido cuatro heridas incisas en la parte anterior del tórax, la axila derecha, el hombro derecho y la pierna derecha. Además de estas lesiones, María Soledad presenta gran cantidad de hematomas en la cabeza, ya que el agresor la golpeó con el mango del punzón en esa zona y en la mano derecha. Los médicos le han detectado un neumotórax que no precisa drenaje y que está pendiente de evolución. Ayer los facultativos la sometieron a varias pruebas para conocer más datos de su estado.