TW
0

La viuda del guineano que en el mes de junio del año pasado murió en el Port d'Alcúdia tras mantener una discusión con un alemán, ha solicitado el ingreso en prisión del presunto agresor. La primera esposa de Daouda Cámara, el guineano fallecido, ha contratado los servicios del abogado de Barcelona Antonio Doñaque, quien ha pedido el ingreso en prisión de Mario Helmut H. al considerar que causa una gran alarma social que una persona que presuntamente mató a golpes a otro hombre pueda estar en libertad, tal y como explicó ayer en la cadena Ser.

La titular del juzgado de instrucción número 2 de Inca organizó ayer una vista en la que estaba previsto que se discutiera la situación personal del alemán. Sin embargo, esta vista se suspendió porque no se había previsto la presencia de un traductor alemán.

Mario Helmut H. se encuentra en libertad bajo fianza de tres millones de pesetas. La juez tomó la decisión de dejarle en libertad basándose en el informe de los tres médicos forenses que realizaron la autopsia, que no apreciaron en el cadáver del guineano ninguna lesión que justificara la muerte. Los peritos llegaron a la conclusión de que la víctima no murió por los golpes, sino que debió sufrir una alteración que le ocasionó un ataque cardíaco.

El abogado de la viuda solicitó un nuevo informe al instituto anatómico de Barcelona, que llegó al juzgado hace pocas semanas. El letrado de la familia entiende que este nuevo informe médico contradice el anterior, y afirma que la víctima murió a causa de una brutal agresión. Esta interpretación no es la misma que hace el abogado Antonio Albertí, defensor del presunto agresor, que afirmó ayer a este periódico que los forenses no afirman categóricamente que el guineano murió por los golpes.