TW
0

Un conductor italiano de 32 años de edad, con residencia en Palma, fue detenido en la mañana de ayer por atropellar con el vehículo que conducía a un hombre de 87 años de edad, que falleció como consecuencia de las lesiones sufridas. El italiano, cuya identidad responde a las iniciales de G.V., dio positivo en el test de alcoholemia, según confirmaron fuentes judiciales. El conductor tendrá que presentarse ante el juez de guardia en las próximas horas.

El accidente ocurrió sobre las 6.30 horas de ayer en la carretera de Palma a Esporles, en concreto a la altura de la zona de Establiments. Un hombre de 87 años de edad, llamado Guillermo Balaguer Cerdá, iba caminando por el lado izquierdo de la calzada cuando, de repente, fue atropellado por un turismo Volswagen Polo. Las circunstancias del accidente se desconocen, si bien el atropello se produjo en un tramo recto.

Al lugar de los hechos acudió una ambulancia del 061. Los sanitarios dispensaron todo tipo de ayuda al peatón, si bien las lesiones que presentaba eran tan graves que nada se puso hacer para salvarle la vida. La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo de la investigación para determinar las circunstancias del accidente. Se realizó un control de alcoholemia al conductor, que dio positivo.

Por otra parte, tres jóvenes resultaron también heridos de gravedad la pasada madrugada tras sufrir un accidente en la carretera de Manacor a Portocristo. El vehículo en el que viajaban se salió de la calzada y colisionó contra un árbol. También la Guardia Civil busca a un conductor que huyó tras atropellar a un ciclista en el Passeig Marítim.