TW
0

Los responsables del envío de un alijo de cinco mil kilos de hachís, interceptado a 30 millas de Mallorca en una de las incautaciones más importantes de los últimos años, cumplirán penas mínimas. Los seis acusados (tres españoles y tres marroquíes) llegaron a un acuerdo con el fiscal para declararse culpables a cambio de pactar las penas.

Con este acuerdo Bruno Mazzer, un italiano residente en Málaga y considerado el «cabecilla» de la organización, cumplirá cuatro años y seis meses de prisión. Igual pena cumplirán Juan Rafael Arias Sidro y Juan José Mecho Gavara, mientras que los marroquíes Dris Olio, Ahmed Al-Mudani y Fari El Ermushi han sido condenados a tres años de prisión. La sentencia declara probado que el italiano preparó el traslado, de Marruecos a España, de un importante alijo de hachís.

La droga fue trasladada a bordo del yate «Michele Louise», de bandera británica, que fue patroneada por Juan Rafael Arias y Juan José Mechó. El día 8 del pasado mes de enero el barco partió del puerto de Benalmádena, en Málaga, con los tres marroquíes a bordo. La droga se cargó en alta mar. El yate fue interceptado por una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera, a 30 millas de Mallorca. Tras interceptar la droga la policía detuvo en un pueblo de Málaga al traficante italiano.