TW
0

Funcionarios de la UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado un grupo organizado de tres rumanos dedicados a la trata de blancas y a la comisión de otros delitos en la Platja de Palma.

Los detenidos responden a los nombres de Vasile Calin T., de 23 años, considerado el "cabecilla" de la banda, su hermano Enache Adrián T., de 28 y Theofil Alin B., de 23. Todos ellos han sido puestos a disposición judicial. El grupo desarticulado se dedicaba a introducir de forma ilegal mujeres y hombres jóvenes procedentes de Rumanía en Mallorca con el señuelo de proporcionarles un trabajo honrado. Una vez en la Isla, el grupo sometía a las mujeres a realizar actividades relacionadas con la prostitución en locales de alterne de la Platja de Palma y a los hombres a delinquir en hurtos, sustracciones de género y en el juego ilegal del "trile".

Todas las víctimas habían sido captadas de forma engañosa. Una vez en Mallorca bajo amenazas y por su condición de "ilegales" eran sometidas a los caprichos y arbitrariedades de los detenidos. Cada uno de los integrantes tenía encomendada una misión específica: Vasile Calin T., se le considera el "cabecilla" del grupo y captador en Rumanía de las víctimas. Su hermano Enache Adrián, era el encargado de vigilar y controlar a las mismas una vez en Mallorca y Theofil Alin, responsable de su traslado y recogida de los club de alterne y puntos del "trile". Los tres detenidos llevaban un alto tren de vida debido a las sustanciosas ganancias que generaban su ilícita profesión, habitando en apartamentos de lujo por los que abonaban importantes sumas de dinero y realizaban suntuosos gastos.