TW
0
MICHELS/P.M. Manel Suárez, primer teniente de alcalde del Ajuntament de Calvià, y José Antonio Navarro, jefe de la Policía Local, presentaron ayer el informe de gestión del área de seguridad ciudadana de 1999 y la evaluación preliminar de la campaña de verano del presente año.

Suárez destacó el trabajo efectuado por los policías y agradeció el empeño y cariño demostrado en su quehacer. Después analizó datos del informe del pasado año y de la campaña de verano, y reclamó una mayor presencia de la Guardia Civil. «Que no se confundan mis palabras -dijo- porque quiero dejar claro que los guardias civiles que están destinados en el término son grandes profesionales, pero insuficientes sobre todo por la población que tenemos en verano». Suárez se refirió también a los casos de violaciones denunciadas en Calvià y dijo que, según los datos que a su vez le ha pasado la Guardia Civil, «sólo una de estas violaciones parece que es cierta, y el resto serían invenciones de las denunciantes por cuestiones de diversa índole».

Acto seguido tomó la palabra José Antonio Navarro, que comenzó haciendo un repaso rápido a los datos de 1999. Así, el pasado año se recibieron un total de 11.068 llamadas de ciudadanos en demanda de servicios. En el servicio 'quéjese por favor' se constató un aumento de llamadas con respecto a 1998, la mayoría de ellas por problemas medioambientales y de contaminación acústica. También se analizó el servicio llevado a cabo en las playas, la seguridad vial y seguridad ciudadana. A continuación Navarro explicó los datos de la campaña de verano que se centró en cinco puntos: vigilancia de playas, de zonas residenciales y comerciales, vigilancia forestal y servicio nocturno. A nivel general destacó la perfecta colaboración con Protecció Civil y los buenos resultados de los despliegues policiales efectuados en zonas concretas. Anunció la posibilidad de ampliar la presencia en las playas hasta las siete de la tarde para el próximo año, y estudiar el cierre parcial de la calle Punta Ballena.