TW
0

Un notario de Palma, de 70 años de edad, presentó el pasado martes una denuncia en el juzgado de guardia contra la Policía Local por detención ilegal. Este ciudadano fue arrestado el pasado viernes coincidiendo con el «Día sin Coches».

El incidente ocurrió a primera hora de la mañana. El notario intentaba llegar en coche hasta su despacho, ubicado en una travesía de la calle Bonaire. Según parece, un policía local le indicó que no podía pasar. El conductor le señaló que tenía problemas de salud y le pidió permiso para acercarse con el vehículo. El notario interpretó que uno de los dos policías locales que controlaba el tráfico le autorizaba a pasar. Cuando arrancó el coche, uno de ellos logró detenerle, le sacó del coche y le arrestó.

El conductor le indicó al agente que tuviera precaución porque sufría una hernia discal. Pese a ello fue esposado, introducido en un furgón policial y trasladado al cuartel de San Fernando. Allí permaneció privado de libertad durante unas cuatro horas. Se le leyeron sus derechos y se le propuso si quería un abogado de oficio. Un compañero de despacho del detenido, también notario, levantó un acta de lo ocurrido. El notario detenido visitó el pasado miércoles el médico forense del juzgado de guardia, que pudo comprobar y certificar que el denunciante presentaba unos hematomas leves en el antebrazo, supuestamente provocados por la acción del agente que le arrestó.

El denunciante, a quien no se le permitió contactar con su familia durante el tiempo que estuvo detenido en el cuartel, considera que la actuación de la Policía Local fue desproporcionada por el sólo hecho de intentar acercarse con su coche al despacho.