El sospechoso aparece esposado entre dos agentes de la Policía Local de Calvià. Foto: MICHELS/A.SEPULVEDA

TW
0

Un turista escocés de sólo 19 años de edad, llamado David Neil R., fue detenido ayer en Calvià acusado de haber dado una paliza a un niño de tres años de edad. El menor, que recibió ayer asistencia médica, presentaba múltiples contusiones y hematomas en la cara, oreja izquierda, espalda, zona dorsal y lumbar.

Ayer por la mañana la Policía Local de Calvià recibió una llamada del personal de una cafetería situada en la calle Martín Ros García porque se había observado a un individuo, que iba acompañado de un niño de escasa edad y daba la sensación de haber sufrido una paliza. Los agentes comprobaron que el pequeño presentaba hematomas en la cara, en las orejas y en la espalda. El adulto fue interrogado sobre estas lesiones y dijo que los golpes se los había hecho el niño al jugar en la playa. El joven negó que le hubiera golpeado. Esta explicación no convenció a los policías, que optaron por trasladar al británico y al niño al cuartel para esclarecer los hechos.

La Policía Local de Calvià averiguó que la noche anterior el detenido salió a tomar unas copas con su novia (la madre del niño), con el menor, y con otra pareja. El menor y David Neil regresaron al hotel alrededor de las cinco de la mañana. La mujer, que es catorce años mayor que su novio, prefirió quedarse con una amiga, con la que estuvo tomando algo en un bar de Magalluf. La madre regresó al hotel sobre las siete de la mañana.

Los investigadores sospechan que durante este intervalo de tiempo el detenido se llevó al niño a la playa, y supuestamente le golpeó, si bien no hay testigos que lo acrediten. Cuando la mujer llegó al apartamento se encontró al niño durmiendo. Su novio, que no le quería abrir la puerta, comenzó a insultarla porque había regresado tan tarde. En aquél momento la mujer no advirtió las lesiones del niño.