TW
0

Un segundo piso de una finca situada en la calle Cordelería, en el casco antiguo de Palma, quedó destruida como consecuencia de un incendio. Este suceso se produjo sobre las cuatro de la tarde de ayer. La finca es muy antigua y la vivienda destruida estaba ocupada por una mujer de unos 80 años, que la tenía alquilada a su propietario.

Los bomberos informaron que el fuego se inició, por causas desconocidas, en una pequeña habitación situada en la parte de atrás del inmueble. La mujer había almacenado en esta habitación ropa y varios muebles viejos. Por fortuna, cuando se inició el incendio, esta inquilina no se encontraba dentro del piso.

Fueron los vecinos los que inmediatamente avisaron a los bomberos. El fuego provocó una intensa humareda al quemar esta ropa acumulada. Las llamas destruyeron, además de esta dependencia, otra habitación. Sin embargo, el humo afectó a toda la vivienda.

Se da la circunstancia de que este piso colinda por la zona de la galería con la parte de atrás del Teatre Sanz. Este inmueble también quedó afectado por el fuego, aunque los daños, según confirmaron fuentes policiales, no son muy importantes.

Al lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de los bomberos y de la Policía Local de Palma. Los efectivos comprobaron que dentro de la vivienda no había nadie.