TW
0

José Bonet Clar, un vecino de Palma de 61 años, sufrió al mediodía de ayer quemaduras de segundo grado al incendiarse una preinstalación de gas ciudad en su domicilio. Sobre las 12'41 horas el centro de emergencias del 112 fue avisado del siniestro por algunos vecinos de la calle Colliure número 6, que alertaron que en el sexto piso un hombre había resultado quemado y las llamas estaban provocando daños en la coladuría.

Una dotación del parque central de bomberos, así como Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, se movilizaron para auxiliar a la víctima, que fue trasladada al hospital de Son Dureta en una Uvi móvil de la Asociación de Ambulancias Illes Balears.

José Bonet, el herido, sufrió quemaduras de segundo grado en las extremidades superiores e inferiores, así como en el cuero cabelludo. Su estado, según confirmaron los facultativos de la residencia sanitaria, no es grave pero deberá recibir curas durante un tiempo para evitar que las heridas se le infecten. El hombre no tiene contador de gas en su casa y tampoco estaba conectado para recibir gas ciudad, por lo que no ha trascendido qué hacía manipulando la preinstalación.

Los vecinos explicaron que José Bonet arrojó varias bombonas de butano desde el sexto piso a un patio interior, presumiblemente para evitar que se produjera una deflagración, y que el impacto destruyó un techo de uralita y ocasionó un socavón en el suelo.