TW
0

El conseller de Interior, Josep Maria Costa, acompañado por el director general de Interior, Antoni Torres y el director del IBSP, Antoni Sastre, se reunieron ayer en Manacor con los alcaldes y regidores responsables de seguridad y jefes de las policías locales de los municipios del Llevant y sur de Mallorca, para exponer los proyectos en temas de coordinación y formación policial.

El conseller Costa explicó que «es necesario crear un plan de coordinación con todas las policías locales de la comarca para ofrecer una mayor seguridad al ciudadano y al visitante». Sobre este asunto explicó que «las Illes Balears es la comunidad autónoma donde se producen más muertes por ahogamiento en las playas y piscinas de hoteles y esta circunstancia se produce por una falta de coordinación», señaló el Conseller.

Costa recalcó la falta de seguridad de que dispone la playa de es Trenc de Campos puesto que es una de las zonas donde se producen más accidentes. El conseller quiso dejar claro que se debe trabajar mucho para conseguir un mayor nivel de seguridad para poder ofrecer a los visitantes, y que éstos puedan disponer de una garantía cuando pasen sus vacaciones en la comunidad balear.

Asimismo, dio una gran importancia a la coordinación entre los municipios y destacó Manacor por ser la capital de la comarca del Llevant y que será el punto desde donde se organizarán las operaciones de combinación entre las policías locales de los distintos municipios que conforman la comarca. El conseller apostó por la creación de una sala azul de seguridad en el servicio 112 para coordinar todas las fuerzas de seguridad y que con menos esfuerzos se puedan lograr mayores logros en la seguridad pública.